6 reglas básicas para aprender a comer bien

La alimentación es la base de la vida humana. A pesar de ello, millones de personas en todo el mundo lo subestiman. ¿Cómo? Consumen productos dañinos, no tienen hábitos sanos y se exponen a comida altamente procesados. Por ello, hoy te presentamos las siguientes reglas básicas para aprender a comer bien.

Reglas básicas para aprender a comer bien

Comer bien no es sencillo. No importa que tanto te esfuerces estamos muy expuestos a productos dañinos y malos hábitos. Sin embargo, eso no es excusa para no intentarlo. Las siguientes reglas que te mencionaremos te ayudarán a tener una mejor salud. No debes tomarlo como inamovibles, solo es una referencia para tomar buenas decisiones.

Opta por cosas naturales hechas por ti mismo: esta es una de las reglas más importantes. En la calle desconocemos la calidad de los alimentos que ingerimos y cómo son preparados. De esta forma introducimos a nuestro cuerpo alimentos que pueden ser peligrosos. Por ello, lo mejor que puedes hacer es cocinar tu propia comida. También puedes optar por ir a restaurantes que te indiquen la procedencia de sus productos y cuenten con vista a la cocina.

Consume alimentos que tu cuerpo necesite

-Antes de comer, pregúntate si es necesario ese alimento: cuestionarte es la mejor forma de aprender. Antes de ingerir cualquier producto, pregúntate si tu cuerpo y tú lo necesitas. Esta es una regla básica para aprender a comer bien: solo ingiere sustancias que tu cuerpo necesita para mantenerse en pies.

Para ayudarte un poco, las chucherías, golosinas, productos procesados, gaseosas, no son necesarias.

-No comas nada que tenga componentes que no puedas pronunciar: esta es una regla que vital. Antes de comprar un nuevo producto, lee la etiqueta para conocer qué ingieres. Esto es muy importante, así descubrirás que consumes una alta cantidad de productos químicos que afecta directamente tu cuerpo.

-Toma una copa de vino antes de la cena: los expertos aseguran que el vino contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a la regeneración del cuerpo. Además, facilitan la relajación.

Come más lento

-Trucos para engañar a tu cerebro: comer lentamente, servir comida en platos más pequeños y añadir más vegetales que otro tipo de comida son secretos que dirán a tu cerebro que estás saciado aunque no sea así.

-Si así lo deseas, sáltate una regla: esta es la regla básica para aprender a comer bien favorita de todos. La vida es una sola. Cuando quieras, ¡sáltatelas!

Las reglas básicas para aprender a comer bien son necesarias en este siglo. Gracias a ella puedes obtener una buena figura y salud. ¿Qué esperas para llevarlos a cabo? ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!

El chef

Me encanta cocinar y las recetas de cocina se convierten en mi obra de arte.