Ingredientes:
-
4 racimos EsparragosCortados en trozos
-
1 paquete de 275 g Tomates romaCortados en trozos gruesos
-
100 g Queso feta desmenuzado
-
2 cucharadas Aceite de olivaExtra virgen
-
1 cucharada Vinagre balsámico
Instrucciones
Crujientes espárragos a la parrilla acompañados de tomate y queso feta, rápidos de preparar, que pueden servir de plato complementario en una parrillada. Los espárragos son ricos en vitamina B12 y ácido fólico, por lo tanto, ayudan a fortalecer el sistema nervioso y a reducir o prevenir el deterioro de la cognición, esto lo hace una comida beneficiosa para los mayores de la casa especialmente.
El tomate es rico en vitaminas y minerales que promueven la salud de la vista y la circulación sanguínea. Además, gracias a su alto contenido en fibras, este es un ingrediente ideal para cuidar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.
El queso feta es un tipo de queso muy tradicional y delicioso, clásico de regiones como Bulgaria, Grecia, y Turquía. Es suave, desmoronable, de sabor salado y un poco picante. Y definitivamente le agrega un delicioso sabor a esta receta con espárragos y tomates.
Pasos
1
Hecho
|
Comienza con precalentar la barbacoa o la parrilla a utilizar. |
2
Hecho
|
Coloca los espárragos en la parrilla, rozándolos con una cucharada de aceite de oliva y sacudiéndolos. Cocínalos hasta que estén suaves y ligeramente carbonizados. Voltéalos frecuentemente en el proceso. |
3
Hecho
|
Cuando estén listos, posiciona los espárragos a la parrilla en un plato, revolviéndolos con los trozos de tomates y el queso feta. Rocía la cucharada restante del aceite de oliva y el vinagre balsámico por encima de la superficie. |