Ingredientes:
-
80 gr de Harina de avenaCabe destacar que en caso de no poder usar harina de avena, se puede triturar copos de avena para la preparación.
-
20 gr de Copos de teffPuede ser sustituido por igual cantidad de harina
-
25 gr de Cacao en polvo
-
2 cucharadas de Mantequilla de maní
-
1 Plátanomaduro
-
200 mililitros Agua
-
1 cucharada de Aceite de oliva
-
2 cucharadas de Azúcar panelapuede ser sustituida por dátiles en la misma cantidad
-
1 pizca Sal
-
Cant nec Polvo para hornear
Instrucciones
Si de comida vegana se habla, estos panqueque son excelentes para una merienda o aperitivo dulce, o incluso como un rico desayuno, además de ser una excelente alternativa para esas pancake que se hacen con huevo, leche y harina. Se pueden disfrutar en su mejor punto junto con algo de crema de maní en polvo, dando así un rico sabor, pero en caso de que no se tenga, muy fácilmente se puede moler algo de maní o sustituirlo con algo de harina. El cacao tampoco es del todo imprescindible. Al final de cuentas esta es una de esas preparaciones que son muy flexibles a los ingredientes con los que se quiera comer.
Cabe notar que la masa tiene que quedar como una especie de compota, que sea dura, pero se extienda de una manera fácil y prolija en la sartén. Si la masa queda muy pegada en la sartén se recomienda que se eche un poco de agua a la mezcla. La panela de azúcar sin refinar puede ser sustituida por dátiles.
Pasos
1
Hecho
|
Empezamos por triturar el plátano hasta que quede como un puré, para después añadir agua, aceite y la panela de azúcar. |
2
Hecho
|
Mezclamos hasta obtener una masa muy homogénea. En caso de que la masa sea muy espesa, se le añade un poco más de agua. |