0 0
Receta con atún cocido para toda ocasión

Compartir en tus redes sociales:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Ingredientes:

Ajustar porciones
1 kilogramo Atun
1 ½ Cebollas
A gusto Tomillos
A gusto Orégano
1 Hojas de laurel
Cantidad necesaria Sal

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Receta con atún cocido para toda ocasión

He aquí una receta para su preparación, ideal para cuatro raciones normales. El atún quedará como el enlatado para usarlo en ensaladas o comerlo como quieras.

Origen:

Ingredientes:

Instrucciones

Compartir

Variar nuestras comidas cuando nos sometemos a dieta puede ser de gran ayuda para salir de la monotonía y conseguir un consumo más equilibrado. Las preparaciones que se pueden hacer con el atún son muchas, en esta ocasión te mostraremos cómo preparar atún cocido para toda ocasión.

Comer pescado es una excelente opción para adelgazar, y por lo general apostamos por el rico atún. Sin embargo, es mucho más efectivo si lo preparamos al natural en lugar de comerlo enlatado. Otro punto a favor del atún es su versatilidad a la hora de cocinar, ya que es un excelente compañero de ensaladas, pastas o arroces.

Lo mejor es comprarlo en un lugar donde nos garanticen su frescura. Lo podemos preparar para refrigerar, ya sea en trozos pequeños, bien limpios y empacados en plástico para preservarlo de mejor manera. Cuando hacemos dieta, el atún es muy recomendable porque con pocos ingredientes o condimentos aseguramos un sabor especial sin consumir calorías de más.

Pasos

1
Hecho

En media taza de agua aproximadamente, se pone a cocinar la cebolla en rodajas finas junto al tomillo, el orégano y la hoja de laurel. Al momento de sentir el aroma de laurel sacamos la hoja de la cocción.

2
Hecho

Cuando ya está cocinada la cebolla, agregamos un poco más de agua y esperamos a que hierva para  añadir el atún (el atún ya debe estar sin la piel). Dejamos cocinar por una media hora más o menos, y verificamos si el atún ya está cocinado.

3
Hecho

Al estar listo el atún lo colocamos en el refrigerador. Después, cuando esté frío, lo cortamos en rodajas al gusto y lo guardamos en aceite de oliva con especias, o al natural. Lo llevamos al congelador o para usarlo del mismo modo en que usarías el atún en lata.

El chef

Me encanta cocinar y las recetas de cocina se convierten en mi obra de arte.

Opinión de las recetas

Aún no hay opiniones sobre esta receta, utiliza el siguiente formulario para escribir tu opinión
Deliciosa receta de pechuga de pollo al curry con espárragos
anterior
Ensalada de pollo al curry con espárragos, edamame y verduras
Prepara un delicioso pastel de chocolate
Siguiente
Haz un pastel de chocolate bajo en calorías
Deliciosa receta de pechuga de pollo al curry con espárragos
anterior
Ensalada de pollo al curry con espárragos, edamame y verduras
Prepara un delicioso pastel de chocolate
Siguiente
Haz un pastel de chocolate bajo en calorías

Agregar un comentario