0 0
Brochetas de gambas a la plancha

Compartir en tus redes sociales:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Ingredientes:

Ajustar porciones
24 Gambas
Dos cucharadas Aceite de oliva
1 Diente de ajo
Una pizca Sal
Jugo de limón
Al gusto Perejil

Información nutricional

245
Energia
27.4 g
Proteinas
4 g
Hidratos
12.9 g
Grasas
2.6 g
Fibra

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Brochetas de gambas a la plancha

Las gambas a menudo resultan un alimento muy apetitoso, y cocinado correctamente llega a ser toda una delicia. Las gambas se pueden usar en una gran variedad de diferentes platos para dieta, debido a que es un marisco bajo en grasas

Características:
  • Sin gluten
Origen:

Ingredientes:

Instrucciones

Compartir

Las gambas se pueden usar en diferentes dietas de control de peso, excepto con personas que sufren del colesterol, debido a que contienen un alto contenido de acido úrico, aunque es posible se quitarles la cabeza para poder bajar los niveles de acido úrico.

Siendo un alimento tan delicioso, a menudo las personas se preguntan cómo poderlas cocinar, así que en esta receta las enseñaremos a hacer unas deliciosas brochetas de gambas.

Existe un truco, el cual invitamos a que practiquen durante la realización de esta receta, para poder hacer gambas muy deliciosas, sin tener que pelarlas, y que también queden muy jugosas. El truco consiste en poner unas gotas de aceite y una capa de sal gruesa sobre una parrilla caliente. Cuando la sal empiece a crujir, se ponen las gambas a cocinar encima de esta. Una vez que cambien de color, se voltean para cocinarlas de ambos lados, y ¡listo!

Pasos

1
Hecho

Pelamos las gambas, tratando de que dejemos la parte final de la cola en ellas. Cabe destacar que existe la opción de comprarlas ya peladas. A continuación póngalas en una brocheta de madera y reserve.

2
Hecho

Para realizar el aliño, procederemos a moler en un mortero el ajo y algo de perejil picado. Añadimos un poco del aceite de oliva y el jugo de limón en la mezcla, y reservamos.

3
Hecho

Por último, sobre una sartén, plancha lo suficientemente grande o una parrilla, colocamos las brochetas (nótese el truco que explicamos al principio) y les echaremos sal y pimienta al gusto. Les daremos la vuelta en cuanto veamos que cambia su color, y con un pincel nos encargaremos de repartir el aliño que preparamos sobre las brochetas. Es importante saber que el tiempo de cocción de estás brochetas para que las gambas no se sequen, es decir, como dos minutos.

Carina Marino

Opinión de las recetas

Aún no hay opiniones sobre esta receta, utiliza el siguiente formulario para escribir tu opinión
Brochetas de champiñones en casa
anterior
Brochetas con champiñones
Brochetas de pavo
Siguiente
Brochetas de pavo con vegetales
Brochetas de champiñones en casa
anterior
Brochetas con champiñones
Brochetas de pavo
Siguiente
Brochetas de pavo con vegetales

Agregar un comentario