0 0
Ensalada de papas y pimientos

Compartir en tus redes sociales:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Ingredientes:

Ajustar porciones
1 papas
3 Tomate
2 Huevos duros
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
1 lata Atun

Información nutricional

308
Energías
24 gramos
Proteínas
28 gramos.
Hidratos
11 gramos.
Grasas
260 miligramos.
Vitamina

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Ensalada de papas y pimientos

Por lo general, cuando se hace una ensalada de papas, se busca que esta sea bastante flexible en cuanto a los acompañamientos y que sea muy bonita visualmente

Características:
  • Sin gluten
Origen:

Ingredientes:

Instrucciones

Compartir

Es por eso que aquí en esta receta vamos a mostrarle esta deliciosa ensalada de papas que tiene pimientos y tomate, lo cual le aportar un color bastante atractivo al plato debido a los carotenos que están muy presentes en los alimentos mencionados anteriormente. Cabe destacar que mientras más maduro sean los tomates que usemos en la preparación, estos tendrán más caroteno, por lo que será mucho más saludable además de aportar mucho más color.

Hay que tener en cuenta que este plato es bastante rico en vitamina C, que es proporcionada a través del tomate y el pimiento que se usará, además de algunas de las vitaminas presentes en el grupo B. Podemos encontrar minerales tales como potasio, magnesio y sodio; y gracias al huevo que le añadiremos, esta preparación tendrá un alto valor proteico, haciendo de esta ensalada engañosamente nutritiva y sana.

Es ideal servirla en frío y es perfecta para servirla en el almuerzo por sus papas, ya que su digestión por lo general es lenta; siendo este el mismo caso con los pimientos.

(Visited 203 times, 1 visits today)

Pasos

1
Terminado

Empezamos por pelar la papa, para luego cortarla en trozos lo más uniformes posibles para que tengan una buena presentación. Luego ponemos los trozos de papa a cocer en una pequeña olla con agua, un poco de sal y una hoja de laurel

2
Terminado

En una olla aparte, cocer un huevo hasta que este esté bien duro. Luego pelarlo con agua fría y reservarlo en un pequeño plato.

3
Terminado

Como paso opcional podemos poner en una sartén los pimientos bien picados junto con un poco de aceite, pero depende totalmente de qué tan ligero y fresco se quiera el plato.

4
Terminado

Luego de que las papas están cocidas, y opcionalmente los pimientos, se deben de poner todos los ingredientes en un plato junto con la lata de atún y unas aceitunas bien picadas. Cabe destacar que los pimientos pueden estar cortados en julianas o en pequeños trozos dependiendo del look que se le quiera dar al plato. Mezclar todo.

mtorrep

Opinión de las recetas

Aún no hay opiniones sobre esta receta, utiliza el siguiente formulario para escribir tu opinión
Receta de ensaladas de endivias y aguacate para mejorar la digestión
anterior
Ensaladas de endivias y aguacate
Prepara una sabrosa receta con pescado hervido
siguiente
Hervido de pescado
Receta de ensaladas de endivias y aguacate para mejorar la digestión
anterior
Ensaladas de endivias y aguacate
Prepara una sabrosa receta con pescado hervido
siguiente
Hervido de pescado

Deja un comentario