0 0
Lentejas con verduras y arroz para un almuerzo sabroso

Compartir en tus redes sociales:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Ingredientes:

Ajustar porciones
100 gramos de Lentejas
30 gramos de Arroz
1 Pimiento verde
1 Zanahoria
1 Cebollas
2 dientes de Ajo
Una cucharada Aceite de oliva
a gusto Sal
a gusto Pimienta

Información nutricional

10 gr
Fibra
6,5 gr
Grasa
45,25 gr
Hidratos
14,7 g
Proteínas
296,2
Calorías

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Lentejas con verduras y arroz para un almuerzo sabroso

Un platillo digno de reunir dos ingredientes grandiosos, como las lentejas y el arroz, acompañado con verduras para hacer un platillo ideal para el almuerzo.

Características:
  • Receta Vegetariana
Origen:

Ingredientes:

Instrucciones

Compartir

Si se busca platos que sean lo suficientemente completos en nutrición, es bueno tener en mente la existencia de las lentejas guisadas. Estas lentejas pueden ser acompañadas por muchas cosas, pero para hacerlo un alimento digno de un almuerzo, en esta receta las vamos a acompañar con unas verduras y arroz, haciéndolo un plato verdaderamente delicioso. Además nos da la opción de usar una olla a presión, si es que tenemos una, haciéndolo un plato mucho más rápido, porque a través del uso de esta olla, podemos tenerlo listo en unos 15 minutos.

Estas legumbres, siempre muy ricas en fibra y muy bajas en grasa, combinado con las vitaminas y minerales que le proporcionan al cuerpo, resultan un alimento de verdad muy nutritivo, y bastante acorde a esas épocas de frío que se presentan en el año. Por ser un alimento algo pesado se recomienda que se consuma a modo de almuerzo.

Pasos

1
Hecho

La noche anterior a la preparación o la cocción, es recomendado que se dejen las lentejas en una olla o recipiente con agua, de tal manera que de ablanden.

2
Hecho

Nos pondremos a lavar las verduras que tenemos, es decir la zanahoria y el pimiento, luego pelamos la cebolla y los dientes de ajo. Procedemos a cortar todas las verduras en trozos pequeños. Los trozos de vegetales no deben de ser muy pequeños para poder realizar el último paso de la preparación.

En una olla de tamaño mediano, ponemos las verduras y después las lentejas, cubriéndolas de agua. Le echamos sal y pimienta al gusto, junto con una cucharada de aceite.

3
Hecho

Una vez en la olla, ponemos todos los ingredientes a hervir a fuego lento, y cuando falten 20 minutos para que estén listas, añadimos el arroz. Una vez que los ingredientes estén cocidos, apagamos el fuego.

Cuando esté listo, sacamos los vegetales de la mezcla y los ponemos en una licuadora, para posteriormente volverlos a poner en la mezcla.

El chef

Me encanta cocinar y las recetas de cocina se convierten en mi obra de arte.

Opinión de las recetas

Aún no hay opiniones sobre esta receta, utiliza el siguiente formulario para escribir tu opinión
anterior
Hamburguesa de lenteja roja – Receta vegetariana imperdible
Siguiente
Galletas de avena con arándanos y nueces
anterior
Hamburguesa de lenteja roja – Receta vegetariana imperdible
Siguiente
Galletas de avena con arándanos y nueces

Agregar un comentario