1 0
Margarina casera y vegana

Compartir en tus redes sociales:

O simplemente puede copiar y compartir esta url

Ingredientes:

Ajustar porciones
½ Taza Leche de almendras
2 Cucharaditas Vinagre de manzana
½ Cucharadita Sal
½ Taza Aceite vegetal
2 Cucharaditas Lecitina de Soya
1 Cucharadita Goma Xanthan
¼ de Cucharadita Cúrcuma en polvo

Información nutricional

22
Calorías
178 g
Grasas

Marcar esta receta

You need to login or register to bookmark/favorite this content.

Margarina casera y vegana

Margarina vegana para hacer en casa

Uno de los ingredientes más comunes a la hora de preparar dulces es la mantequilla o margarina. Razón por la cual es algo complicado prepara estos si eres vegano. Si tú eres de esas personas que no encontraban la forma de sustituirla esta receta es para ti.

Características:
  • Receta Vegana
Origen:

Ingredientes:

Instrucciones

Compartir

La historia de la margarina es bastante confusa y un tanto larga, su nombre proviene tras el descubrimiento del ácido margárico. En aquel entonces se pensaba que el acido margárico era uno de los tres ácidos grasos que juntos formaban las grasas animales.

Durante el 1860, el emperador Napoleón, ofrecía una recompensa a cualquiera que pudiera hacer un sustituto de la mantequilla, costosa y complicada de conservar, para las personas de bajos recursos económicos y la fuerza militar: “cuerpos grasos como la mantequilla, pero de precio inferior, apta para conservarse largo tiempo sin alterarse guardando su valor nutricional”. Y así es como surgió lo que hoy conocemos como margarina.

Pasos

1
Hecho

Con la ayuda de esta receta paso por paso conseguiros preparar una margarina vegana con un delicioso sabor y de cremosa textura de una forma sencilla y rápida.

2
Hecho

2. En un envase plástico mezclamos media taza de leche de almendras o de soya junto con cucharaditas de vinagre de manzana, junto con media cucharadita de sal y revolvemos hasta que todo quede mezclado de manera homogénea. Posteriormente la dejaremos reposar por alrededor de 5 minutos para que la mezcla cuaje.

3
Hecho

En el vaso de la licuadora o el procesador de alimentos, pondremos la cuajada de la leche vegetal acompañada con dos cucharaditas de lecitina de soya, una cucharadita de goma xantana, media taza de leche de coco derretida y una pizca de cúrcuma en polvo.

4
Hecho

Todos los ingredientes anteriormente nombrados los vamos a pasar por la licuadora o procesadora utilizando inicialmente el primer nivel de potencia durante dos minutos, luego a la velocidad más alta por medio minuto más.

5
Hecho

El resultado de la mezcla lo depositaremos en recipiente plásticos con tapa de margarina y lo refrigeraremos.

6
Hecho

Luego de unas cuantas horas estando en el refrigerador, la margarina vegetal estará lista para utilizarse como un agregado a tus tostadas o como un ingrediente natural de repostería y cocina.

Esmeralda Garcia

Amante de la buena cocina y los sabores de mi tierra.

Opinión de las recetas

Aún no hay opiniones sobre esta receta, utiliza el siguiente formulario para escribir tu opinión
Aprende como preparar el queso de papa
anterior
Queso de papa para gratinar
Una deliciosa receta de melón con jamón y piña
Siguiente
Melon y piña con jamon
Aprende como preparar el queso de papa
anterior
Queso de papa para gratinar
Una deliciosa receta de melón con jamón y piña
Siguiente
Melon y piña con jamon

One Comment Ocultar comentario

Agregar un comentario